Valle Sur

Altitud
3121 m

Ubicación
Cusco

Dificultad
Fácil

Grupo
10 Personas

Dias
1 Dia

Actividades Incluidas

=> Resumen

Durante nuestro recorrido que dura 9 horas aproximadamente tendremos 4 excursiones y visitas guiadas a los lugares de interés turístico del corredor sur del Altiplano, visitando Tipón, el templo de Andahuaylillas (o Capilla Sixtina de América), el templo Inca de Raqchi, el paso de la Raya (a 4335 msnm) y el museo Inca-Aymara de Pukara. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde el pasajero podrá hacer preguntas, tomar fotos y caminar un poco, haciendo así nuestras excursiones más placenteras.

A la hora del almuerzo, disfrutaremos de un buffet típico: Está conformada por alimentos de los andes, con los que se prepara comida típica y comida internacional Novo Andina, la dieta incluye legumbres, granos carnes rojas y blancas los que son servidos en un cómodo restaurante típico de la ciudad de Sicuani.

=> Itinerario

Valle Sur del Cusco

Recojo del hotel, visita guiada a tres lugares importantes; empezaremos con la llamada “Capilla Sixtina de América”, (debido a la calidad de las obras de arte encontradas dentro) la Iglesia de Andahuaylillas, ubicada en el pueblo del mismo nombre, localizado aproximadamente a 40 Km. (25 millas) al este de la Ciudad de Cusco a una altitud de 3100 mts. (10170 pies).

Un paseo por su Plaza Principal que se encuentra adornada con “Pisonay” (árboles de coral) y los árboles de palma. Continuamos nuestro recorrido rumbo al Complejo Arqueológico Nacional de Tipón, localizado hacia el este de la Ciudad del Cusco; cubriendo un territorio aproximadamente de 2200 hectáreas. El nombre quechua original del lugar se desconoce. Se pueden ver diversos grupos de cuartos reales que fueron construidos por el inca Wiraqocha, como una morada y refugio para su padre Yawar Wakaq. Este grupo de aldeas se encuentran a una altitud de 3500 mts. (11480 pies). Además, existe un gran espacio de cultivo impresionante que contiene 12 terrazas muy fecundas que actualmente son cultivadas, cuyas paredes fueron construidas con piedras bien labradas. Más aun impresionante es el sistema de irrigación que todavía está sirviendo a la agricultura, y la ventaja es la toma de agua en la estación primaveral. Se han trabajado las piedras que encauza el río finamente calculados y a veces con caídas casi verticales que todo juntos constituyen un trabajo de ingeniería hidráulica. Algunas fuentes debieron tener funciones ceremoniales. Debido a su situación y la presencia de una pared circundante, Tipón debe de haber sido un sitio muy exclusivo. Hacia el sudoeste de este grupo, en la superficie montañesca casi vertical está el cementerio nombrado como “Pitopuqyo”, que hoy tiene sus tumbas saqueadas. En este lugar hubo grandes cantidades de vestigios culturales, actualmente se puede encontrar muchos pedazos de cerámicos rotos.

Para finalizar el tour, haremos una visita guiada al Complejo Arqueológico de Pikillacta que cubre un área de 3421 hectáreas (8453 acres), y se localiza en la provincia de Quispicanchis, hacia el este de la ciudad del Cusco aproximadamente a 32 Km. (20 millas). En el camino se podrá observar una vista maravillosa de la laguna de Wakarpay, que se encuentra a una altitud de aproximadamente 3200 mts. (10500 pies). “Pikillaqta” es una palabra quechua compuesta que significa “pueblo piojoso” (piki = piojo; llaqta = pueblo); Sin embargo, ése no es el nombre original de la zona o el sitio principal, su nombre anterior es desconocido; aunque, muchos cronistas se refieren a esta zona con el nombre de “Muyuna”, “Muyna” o “Mohina”. Parece que el sitio empezó llamándose “Pikillaqta” desde los últimos años de la época colonial o a principios de la república; su razón es desconocida. El sitio prehispánico de Pikillaqta se localiza a 3350 mts. (11000 pies) y perteneció a una ciudad de la Cultura Wari desarrollada en la ciudad actual de Ayacucho.

=> Incluye

  • Transporte turístico.
  • Guía profesional Bilingüe.
  • Bastón de Trecking.

=> No Incluye

  • Ingreso (BTG)
  • Desayuno – Almuerzo
  • Gastos extras
  • Propinas

=> ¿Qué Llevar?

  • Agua, sombrero, gafas de sol, bloqueador solar, repelente de insectos.
  • Aperitivos.
  • Cámara y baterías adicionales.
  • Ropa abrigada y ligera.

=>Mapa

Precio por Persona

    Reservar en Linea



    Lanna Garcia
    Lanna Garcia
    2022-05-19
    Verificada
    Experiencia incrível por Machupicchu Amamos o passeio com o Ivan! Ele nos explicou com muitos detalhes sobre Machupicchu e tirou todas as minhas dúvidas. Também teve muito cuidado com as pessoas do grupo e se dedicou muito pra que cada um tivesse a melhor experiência possível. O passeio com o Ivan deixou a viagem ainda mais especial e levo agora para o Brasil muito conhecimento sobre os Inkas. Pode fazer o seu passeio com ele que não vai se arrepender. Ivan é super confiável e profissional. Muchas gracias!
    Eleonora T
    Eleonora T
    2022-05-14
    Verificada
    Macchu picchu con ivan Abbiamo visitato il macchu picchu con Ivan e si è rivelata una guida esaustiva simpatica e disponibile !Lo consiglio davvero per la sua competenza e professionalità
    Rosse J
    Rosse J
    2021-10-30
    Verificada
    Súper atentos para que te sientas muy comodo Laguna humantay lugar magnifico , como tambien todo los tours con guías muy informados y atención en su hotel súper Recomiendo probar sopa a la minuta preparado por "yuls" y tambien agencia Enigmatic Cusco muy confiable en sus reservaciones.
    Juan M
    Juan M
    2021-09-17
    Verificada
    Experiencia Exelente servicio, muy confiable y un gran equipo de acompañamiento de guías muy profesionales, con sentido de pertenencia y amplio conocimiento de todos los lugares arqueológicos y culturales de la ciudad, 100% recomendado.
    Andres I
    Andres I
    2021-08-20
    Verificada
    Excelente en Machu Pichu Estupendo guía hoy en Machu Pichu. Muy agradable y explicaciones muy completas, además se molestó en hacernos las mejores fotos
    Lexa E
    Lexa E
    2021-05-26
    Verificada
    Atentos con tu comodidad Excelente tour, el guía bien preparado, todos comprometidos desde temprano que inicia el tour, atentos con tu comodidad, siempre consultandote si todo anda bien, muy recomendado!


    Tours Relacionados

    1 Dia 10 Personas

    Laguna Humantay Full Day

    Mollepata, Humantay
    Desde 00
    4 Días 10 Personas

    Tour Camino Inca 4 Dias / 3 Noches

    Wayllabamba , Pacaymayu , Wiñay Wayna, Machu Picchu
    Desde $00
    1 Dia 10 Personas

    7 Lagunas Ausangate Full Day

    Ausangate, Pacchanta
    Desde $00

    Nuestros Socios Estrategicos

    Caminamos de la mano con líderes en la industria, nuestros valiosos aliados estratégicos