Tour de Arequipa, Puno y Cusco 7 Dias

Altitud
2.335 m

Ubicacion
Arequipa, Puno, Cusco

Dificultad
Medio

Grupo
10 Personas

Duración
7 Días

=> Itinerario Rápido

  • Dia 01:
  • Dia 01:
  • Dia 01:
  • Dia 01:
  • Dia 01:

=> Resumen

Experimentará la belleza de uno de los más profundos cañones del mundo. El Cañón del Colca, su magnifico paisaje y su hermosa y variada flora y la fauna lo rodearan y enamorarán.

Este recorrido también incluye la Visita a los principales lugares de Arequipa y Puno. En Puno, está ubicado el Lago Titicaca, lago navegable más alto del Mundo.

Por ultimo, pernoctarán una noche con una familia local, de la Isla de Amantani, dónde definitivamente vivirán una experiencia inolvidable, compartiendo las costumbres de las familias locales.  Finalmente, se visitarán las Chullpas de Sillustani.

=> Itinerario

Día 1, Arequipa Conociendo la ciudad

Arribo a Arequipa, y un chófer privado los estará esperando para llevarlos a su hotel. Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Después de registrarnos en el hotel haremos un recorrido con nuestro guía y chófer por la ciudad, visitaremos el hermoso Monasterio de Santa Catalina, Yanahuara, algunos edificios coloniales, la catedral y muchos otros lugares. Finalmente retorno al hotel. (Alojamiento Arequipa)

Día 2, Arequipa / Cañón del Colca

Después del desayuno partiremos al Valle y Cañón del Colca, ubicado a sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En épocas pre-hispánicas el departamento fue habitado por Collaguas y Cabanas; hoy, los habitantes han sabido conservar sus iglesias coloniales como las de Yanque, Lari y Madrigal y siguen vistiendo con hermosos trajes. Al llegar al pueblo de Chivay, visitaremos las aguas termales de la CALERA (Aguas termo-medicinales de 15º) ubicado a 15 minutos del pueblo. (Recomendable llevar ropa de baño). Luego nos instalaremos en nuestros hoteles ubicados en el Pueblo de Chivay. Por la tarde, visitaremos el pueblo de Chivay, su mercado artesanal en donde podremos hacer algunas compras. (Alojamiento Colca)

Día 3,Cañón del Colca / Arequipa

Desayuno muy temprano, para luego partir rumbo al mirador de la Cruz del Cóndor, el cual es el lugar estratégico para apreciar el Cañón del Colca y a la vez es el punto de observación del majestuoso vuelo del cóndor, el ave voladora más grande del mundo, ya que este es su hábitat natural. Luego de una breve parada en este lugar continuaremos recorriendo el Valle del Colca, admirando sus pintorescos y antiguos pueblos, fundados en el siglo XVI por mandato del virrey Toledo, como Pinchocllo, Madrigal, Lari, Maca, Achoma, Yanque; visitaremos además algunas de sus Iglesias ricamente ornamentadas. Finalizado este recorrido regresaremos a Chivay para almorzar, y luego traslado de retorno a la ciudad de Arequipa. (Alojamiento Arequipa)

Día 4, Arequipa / Puno

Después del desayuno, los trasladaremos a la estación de bus para tomar el bus turístico rumbo a Puno. Este bus hará algunas paradas en los lugares arqueológicos ubicados en la ruta. (almuerzo en ruta). Llegada a la ciudad de Puno, conocida como la capital folclórica del Perú y traslado al hotel.(Alojamiento Puno)

Día 5, Uros & Amantani / Lago Titicaca

Tomaremos un desayuno muy temprano, para luego salir rumbo al desembarcaderos local para abordar el bote que nos llevara a las islas del Lago Titicaca. Primero, visitaremos la Isla de los Uros, habitada cada una por unas 3 a 10 familias uroaymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, si bien hay algunas que han reemplazado sus techos tradicionales por calamina. Los pobladores mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Luego continuaremos nuestra visita a la Isla Amantan donde pasaremos la noche. La flora del lugar se caracteriza por la presencia de plantas arbustivas como la muña, kantuta, salvia, tola y patamuña. En la isla habitan ocho comunidades que se dedican especialmente al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, habas y arvejas y su artesanía más representativa está constituida por la textilería y el tallado en piedra. Por la noche disfrutaremos de una típica cena y una baile típico que será ofrecido por los pobladores. (Alojamiento con familia local en Amantani)

Día 6, Lago Titicaca: Amantani & Taquille / Puno

Después del desayuno, partiremos rumbo a las ultimas Islas, Las Islas de Taquille, ubicado a 1 hora y 45 minutos de Amantani. Los vestigios de la isla datan de épocas preíncas y pueden observarse en la parte alta. Durante la colonia y hasta los primeros años del siglo XX, el lugar fue utilizado como prisión política, pero a partir de 1970 la isla pasó a ser propiedad exclusiva de los taquileños. Taquille se caracteriza por sus amigables pobladores, quienes conservan sus costumbres, tradiciones y vestimenta a la usanza antigua. Los lugareños destacan por sus laboriosos y finos textiles con decoraciones simétricas simbólicas, de colores fuertes, que reflejan su forma de vida, sus costumbres y sus creencias andinas. Partiremos de la isla, llegando a la ciudad de Puno (Alojamiento Puno)

Día 7,Puno: Sillustani / Lima

Desayuno en el hotel. A una hora determinada iniciaremos la visita a las Ruinas de Sillustani, este complejo se encuentra a orillas de la laguna de Umayo. Es famoso por sus chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es menor a la parte superior. A poca distancia del complejo arqueológico se encuentra el Museo de Sitio, donde se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca. Luego, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima. Llegada a Lima, asistencia y traslado a su hotel.

=> Incluye

=> Mapa

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.

Precio por Persona

    Reservar en Linea



    Lanna Garcia
    Lanna Garcia
    2022-05-19
    Verificada
    Experiencia incrível por Machupicchu Amamos o passeio com o Ivan! Ele nos explicou com muitos detalhes sobre Machupicchu e tirou todas as minhas dúvidas. Também teve muito cuidado com as pessoas do grupo e se dedicou muito pra que cada um tivesse a melhor experiência possível. O passeio com o Ivan deixou a viagem ainda mais especial e levo agora para o Brasil muito conhecimento sobre os Inkas. Pode fazer o seu passeio com ele que não vai se arrepender. Ivan é super confiável e profissional. Muchas gracias!
    Eleonora T
    Eleonora T
    2022-05-14
    Verificada
    Macchu picchu con ivan Abbiamo visitato il macchu picchu con Ivan e si è rivelata una guida esaustiva simpatica e disponibile !Lo consiglio davvero per la sua competenza e professionalità
    Rosse J
    Rosse J
    2021-10-30
    Verificada
    Súper atentos para que te sientas muy comodo Laguna humantay lugar magnifico , como tambien todo los tours con guías muy informados y atención en su hotel súper Recomiendo probar sopa a la minuta preparado por "yuls" y tambien agencia Enigmatic Cusco muy confiable en sus reservaciones.
    Juan M
    Juan M
    2021-09-17
    Verificada
    Experiencia Exelente servicio, muy confiable y un gran equipo de acompañamiento de guías muy profesionales, con sentido de pertenencia y amplio conocimiento de todos los lugares arqueológicos y culturales de la ciudad, 100% recomendado.
    Andres I
    Andres I
    2021-08-20
    Verificada
    Excelente en Machu Pichu Estupendo guía hoy en Machu Pichu. Muy agradable y explicaciones muy completas, además se molestó en hacernos las mejores fotos
    Lexa E
    Lexa E
    2021-05-26
    Verificada
    Atentos con tu comodidad Excelente tour, el guía bien preparado, todos comprometidos desde temprano que inicia el tour, atentos con tu comodidad, siempre consultandote si todo anda bien, muy recomendado!


    Tours Relacionados

    1 Dia 10 Personas
    4 Días 10 Personas

    Caminata a Lares 4 Días / 3 Noches

    Puma Huanca, Cancha Cancha, Machu Picchu
    Desde $00

    Nuestros Socios Estrategicos

    Caminamos de la mano con líderes en la industria, nuestros valiosos aliados estratégicos