Tour Choquequirao 4 Días / 3 Noches

Altitud
3202 m

Ubicación
Cusco

Dificultad
Difícil

Grupo
10 Personas

Dias
5 Días

Itinerario Rápido

  • Dia 01:
  • Dia 01:
  • Dia 01:
  • Dia 01:
  • Dia 01:

Resumen

Choquequirao es considerado como “el último refugio del imperio Inca“. Los visitantes podrán ver un complejo sistema hidráulico, lo más probable para el uso doméstico, ceremonial y agrícola. La ubicación geográfica de Choquequirao, en referencia a otros complejos de la misma época que tienden a indicar que su función, era la de un enclave inca hacia los valles del río Apurímac. Hay muchas similitudes entre Choquequirao y Machu Picchu. Este último fue un santuario dedicado al culto del Inca Pachacútec, Choquequirao fue también un lugar sagrado, dedicado a funciones que podría haber tenido que ver con la guerra o con los apus de los alrededores. Cada uno está situado al lado de Monte Salkantay y ambos están situados por encima, muy por encima a un gran río: en el caso de Machu Picchu, el rio Urubamba y en el de Choquequirao, el rio Apurímac.

Hay muchas similitudes entre Choquequirao y Machu Picchu. Este último era un santuario dedicado a la adoración del Inca Pachacútec, Choquequirao era también un lugar sagrado, dedicado a funciones que podrían tener que ver con la guerra o los Apus circundantes. Cada uno está ubicado al lado del Monte Salkantay y ambos se encuentran arriba, muy por encima de un gran río: en el caso de Machu Picchu, el río Urubamba y el de Choquequirao, río Apurímac.

Itinerario

Día 01: Cusco / Cachora / Chaquisqa

La hora indicada de recojo del hotel se iniciara el viaje hasta la localidad de Cachora. En el trayecto nos detendremos un momento para poder apreciar del bus los restos arqueológicos de Tarawasi, para luego continuar hasta el puente Cunyac, entre los departamentos de Cusco y Apurimac, luego pasaremos por el distrito de Curawasi y Saywite para finalmente llegar a Cachora (10:00 aprox). En este lugar comenzaremos con nuestra caminata por un sendero de suave pendiente para llegar al paso de Capuliyoc (2800 m.s.n.m) y lugar de nuestro almuerzo después de dos horas de caminata, luego nos dirigiremos hacía el pueblo de Chaquisqa (1930 m.s.n.m), en el que todo el trayecto es de bajada y el paisaje es impresionante-mente bello y el clima cálido, en este lugar tendremos nuestro primer campamento, son tres horas de caminata.

Día 02: Chiquisca / Playa Rosalina / Sunchupata

Luego del desayuno, continuaremos con nuestra caminata con dirección hacia la playa Rosalinas (1550 m.s.n.m) , para luego subir la pendiente muy temprana con dirección a Santa Rosa (2100 m.s.n.m), lugar de nuestro almuerzo; este trayecto es el más difícil, el cual lo haremos en tres horas, para luego ascender hasta Maranpata (2850 m.s.n.m) que es una subida más suave, durante este trayecto se podrá apreciar todo el camino del primer día y la vegetación que existe en este lugar. Luego recorreremos un tramo recto con dirección a Sunchupata, en este lugar tendremos nuestro campamento y que el tiempo de caminata es de dos horas, desde éste punto, nos encontramos a una hora a Choquequirao.

Día 03: Sunchupata / Choquequirao / Chaquisqa

Muy temprano después del desayuno, nos dirigiremos a Choquequirao, una hora de caminata, para poder ver el amanecer en Choquequirao, este sitio será visitado por tres horas acompañados siempre del guía, quien acertadamente explicara acerca de este importante refugio inca. A la hora indicada iniciaremos el retorno hacia Sunchupata y así comenzar a descender hasta Santa Rosa, lugar de nuestro almuerzo, para luego descender hasta la playa Rosalinas, que es un tramo de una hora, llegando a Rosalinas nos dirigiremos hasta el poblado de Chaquisqa (dos horas de Rosalinas), lugar de nuestro campamento.

Día 04: Chaquisiqa / Capuliyoc / Cachora

Después de un buen desayuno servido en Chaquisqa (06:00 am), retornaremos por el mismo camino a Cachora, que es la pendiente que se bajó en el primer día, la cual es más suave; con un ascenso de dos horas hasta llegar al paso de Capuliyoc, de aquí son dos horas más hasta la localidad de Cachora, el cual es un tramo mucho más suave. Estaremos llegando a las 12:00 pm aprox, en el trayecto apreciaremos flora y fauna exóticas así como vistas de imponentes nevados y el impresionante cañón del Apurimac. Por la tarde nos trasladaremos a los baños termo medicinales de Qonoq donde reposaremos por espacio de una hora y continuar luego a la ciudad del cusco al que llegaremos a las 8:00 pm traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

Incluye

No Incluye

¿Qué Llevar?

    Reservar en Linea



    Lanna Garcia
    Lanna Garcia
    2022-05-19
    Verificada
    Experiencia incrível por Machupicchu Amamos o passeio com o Ivan! Ele nos explicou com muitos detalhes sobre Machupicchu e tirou todas as minhas dúvidas. Também teve muito cuidado com as pessoas do grupo e se dedicou muito pra que cada um tivesse a melhor experiência possível. O passeio com o Ivan deixou a viagem ainda mais especial e levo agora para o Brasil muito conhecimento sobre os Inkas. Pode fazer o seu passeio com ele que não vai se arrepender. Ivan é super confiável e profissional. Muchas gracias!
    Eleonora T
    Eleonora T
    2022-05-14
    Verificada
    Macchu picchu con ivan Abbiamo visitato il macchu picchu con Ivan e si è rivelata una guida esaustiva simpatica e disponibile !Lo consiglio davvero per la sua competenza e professionalità
    Rosse J
    Rosse J
    2021-10-30
    Verificada
    Súper atentos para que te sientas muy comodo Laguna humantay lugar magnifico , como tambien todo los tours con guías muy informados y atención en su hotel súper Recomiendo probar sopa a la minuta preparado por "yuls" y tambien agencia Enigmatic Cusco muy confiable en sus reservaciones.
    Juan M
    Juan M
    2021-09-17
    Verificada
    Experiencia Exelente servicio, muy confiable y un gran equipo de acompañamiento de guías muy profesionales, con sentido de pertenencia y amplio conocimiento de todos los lugares arqueológicos y culturales de la ciudad, 100% recomendado.
    Andres I
    Andres I
    2021-08-20
    Verificada
    Excelente en Machu Pichu Estupendo guía hoy en Machu Pichu. Muy agradable y explicaciones muy completas, además se molestó en hacernos las mejores fotos
    Lexa E
    Lexa E
    2021-05-26
    Verificada
    Atentos con tu comodidad Excelente tour, el guía bien preparado, todos comprometidos desde temprano que inicia el tour, atentos con tu comodidad, siempre consultandote si todo anda bien, muy recomendado!


    Tours Relacionados

    1 Dia 10 Personas

    Valle Sur

    Tipon, Pikillaqta, Andahuaylillas
    Desde 00
    4 Días 10 Personas

    Salkantay Trek 4 Días / 3 Noches

    Mollepata, Soraypampa, Qollpapampa , Machu Picchu
    Desde $00
    4 Días 10 Personas

    Caminata a Lares 4 Días / 3 Noches

    Puma Huanca, Cancha Cancha, Machu Picchu
    Desde $00

    Nuestros Socios Estrategicos

    Caminamos de la mano con líderes en la industria, nuestros valiosos aliados estratégicos