Selva Inca 4 Días / 3 Noches

Altitud
1.550

Ubicación
Cusco

Dificultad
Fácil

Grupo
10 Personas

Dias
4 Días

=> Itinerario Rápido

  • Dia 01:
  • Dia 01:
  • Dia 01:
  • Dia 01:
  • Dia 01:

=> Resumen

Si quieres vivir una auténtica aventura a través de la selva mientras recorres el camino al Machu Picchu, el Inca Jungle es tu mejor opción. Se trata de un tour de 4 días que combina deporte, aventura y arqueología realizando diferentes deportes. Rutas en bicicleta; trayectos en rafting; trekking por los senderos del Camino del Inca; baños en las aguas termales de Cocalmay o tirolina en Santa Teresa.

=> Itinerario

DÍA 1 Cusco – Bicicleta – Rafting – El Grifo

A las 6:30 de la mañana te recogerán en tu hotel en Cuzco para comenzar la aventura en minibus. A las 11 am llegaremos a Abra Málaga, nuestro punto de partida. Nos pondremos la equipación y empezaremos una ruta en bici de 65 km (3 horas) hasta Huamanmarca, donde nos esperará el minibus que nos llevará a Santa Maria.

Comeremos en un restaurante típico de Santa María y descansaremos antes de continuar la aventura. En este punto se ofrecen dos opciones: continuar el camino hasta Santa Rosa con un guía asistente o hacer rafting hasta un punto muy cercano a Santa Rosa (rafting disponible en los extras, $30.00). Una vez en Santa Rosa nos volveremos a reunir todo el grupo para hacer el último tramo del camino: los 20 minutos que nos separan de nuestro alojamiento en “El Grifo”.

DÍA 2 Santa Rosa – Colcamayo – Santa Teresa

Desayunaremos a las 6 de la mañana para empezar pronto nuestra ruta por los senderos del camino inca que recorren las laderas de unas imponentes montañas. Durante el trayecto realizaremos varias paradas para apreciar el paisaje y descansar, hasta que lleguemos a Quellomayo donde comeremos todos juntos.

Después de comer realizaremos el segundo tramo del día, que nos llevará hasta las aguas termales de Cocalmayo, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de un baño y el entorno que nos rodea. Terminaremos la ruta con un último tramo de 40 minutos hasta llegar a Santa Teresa, donde tendremos tiempo libre para salir a dar una vuelta y tomar algo en uno de sus bares típicos. Finalmente cenaremos y pasaremos la noche en un hostal familiar.

DIA 3 Santa Teresa – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Desayunaremos a las 7 de la mañana y empezaremos el camino hasta Hidroeléctrica. Durante el trayecto tendremos la opción de hacer tirolina.

1:30 pm Llegaremos a Hidroeléctrica y comeremos en uno de los restaurantes para tomar fuerzas antes de la última etapa de nuestro camino: una ruta de 9 km que discurre junto a las vías del tren, situada en el fondo de un valle increíble en el que la vegetación ya se ha transformado por completo en selva alta.

Al llegar a Aguas Calientes dejaremos nuestro equipaje en uno de los hospedajes y tendremos tiempo libre para conocer el pueblo, su mercado o simplemente relajarnos con un baño en sus aguas termales ($5.00). Al final de la tarde nos reuniremos de nuevo todo el grupo. Cenaremos en un restaurante a la carta y planearemos el siguiente día, en el que visitaremos Machu Picchu.

DÍA 4 Aguas Calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo – Cusco

Para poder ver el amanecer en Machu Picchu tendremos que madrugar. A las 4 am ya tendremos el desayuno disponible y empezaremos el camino de subida a Machu Picchu, una ruta de hora y media. También se ofrece la opción de subir en bus ($24.00 ida y vuelta).

Accederemos a la ciudadela de Machu Picchu a las 6 de la mañana para ver el amanecer y disfrutar de un momento único. Posteriormente haremos un recorrido de dos horas y el guía nos contará todos los secretos y la historia de Machu Picchu. Más tarde tendremos tiempo para continuar explorando por nuestra cuenta.

Regresaremos a Aguas Calientes caminando (o en bus en caso de haber elegido esa opción) y al llegar tendremos tiempo para ir a comer por nuestra cuenta. Después empezaremos el camino de regreso a Cusco, nosotros siempre aconsejamos tomar el tren de las 4:22 pm para poder disfrutar del paisaje durante el recorrido de 1:30 horas que nos llevará hasta Ollantaytambo, pero se ofrece la opción de reservar otro horario (solo tienes que pedírnoslo al realizar la reserva).

En Ollantaytambo nos estará esperando el minibus que nos llevará de vuelta a Cuzco, donde termina nuestra aventura.

Salida

  • 6:30 am desde Cuzco

Regreso

  • 8:00 pm a Cuzco

=> Incluye

  • Entrada a Machu Picchu
  • Guía y asistente profesionales
  • Recogida en hotel
  • Minibus hasta el punto de inicio
  • Tren de vuelta Aguas Calientes / Ollantaytambo
  • Bus de regreso Ollantaytambo / Cuzco
  • Bicicletas con suspensión delantera
  • Cascos y guantes
  • Alimentación (3 días completos con opción vegetariana)
  • 2 noches de alojamiento en hostal
  • 1 noche en hotel
  • Kit de primeros auxilios

=> No Incluye

  • Desayuno día 1 en Ollantaytambo
  • Comida día 4 en Aguas Calientes
  • Bus ida/vuelta Aguas Calientes – Machu Picchu
  • Acceso aguas termales Cocalmayo
  • Transporte de aguas termales a Santa Teresa
  • Huayna Picchu o Montaña de Machu Picchu

=> ¿Qué Llevar?

Precio por Persona

    Reservar en Linea



    Lanna Garcia
    Lanna Garcia
    2022-05-19
    Verificada
    Experiencia incrível por Machupicchu Amamos o passeio com o Ivan! Ele nos explicou com muitos detalhes sobre Machupicchu e tirou todas as minhas dúvidas. Também teve muito cuidado com as pessoas do grupo e se dedicou muito pra que cada um tivesse a melhor experiência possível. O passeio com o Ivan deixou a viagem ainda mais especial e levo agora para o Brasil muito conhecimento sobre os Inkas. Pode fazer o seu passeio com ele que não vai se arrepender. Ivan é super confiável e profissional. Muchas gracias!
    Eleonora T
    Eleonora T
    2022-05-14
    Verificada
    Macchu picchu con ivan Abbiamo visitato il macchu picchu con Ivan e si è rivelata una guida esaustiva simpatica e disponibile !Lo consiglio davvero per la sua competenza e professionalità
    Rosse J
    Rosse J
    2021-10-30
    Verificada
    Súper atentos para que te sientas muy comodo Laguna humantay lugar magnifico , como tambien todo los tours con guías muy informados y atención en su hotel súper Recomiendo probar sopa a la minuta preparado por "yuls" y tambien agencia Enigmatic Cusco muy confiable en sus reservaciones.
    Juan M
    Juan M
    2021-09-17
    Verificada
    Experiencia Exelente servicio, muy confiable y un gran equipo de acompañamiento de guías muy profesionales, con sentido de pertenencia y amplio conocimiento de todos los lugares arqueológicos y culturales de la ciudad, 100% recomendado.
    Andres I
    Andres I
    2021-08-20
    Verificada
    Excelente en Machu Pichu Estupendo guía hoy en Machu Pichu. Muy agradable y explicaciones muy completas, además se molestó en hacernos las mejores fotos
    Lexa E
    Lexa E
    2021-05-26
    Verificada
    Atentos con tu comodidad Excelente tour, el guía bien preparado, todos comprometidos desde temprano que inicia el tour, atentos con tu comodidad, siempre consultandote si todo anda bien, muy recomendado!


    Tours Relacionados

    2 Días 10 Personas

    Tour a Machu Picchu 2 días / 1 Noche

    Cusco, Machu Picchu
    Desde $00
    4 Días 10 Personas

    Tour a Manglares de Tumbes 4 Dias / 3 Noches

    Tumbes, Manglares, Aguas Termales de Hervideros
    Desde $00
    5 Días 10 Personas

    Nuestros Socios Estrategicos

    Caminamos de la mano con líderes en la industria, nuestros valiosos aliados estratégicos