Tour de Medio Dia a Maras Moray

Altitud
3500 m

Ubicación
Cusco

Dificultad
Fácil

Grupo
10 Personas

Dias
1 Dia

=> Resumen

Disfrute de un tour no tradicional del Valle Sagrado, haga una excursión de un día para visitar el tour de montaña que se desarrolla en la cima del Valle Sagrado. visite el pueblo de Maras y vea su iglesia colonial, visite las ruinas agrícolas Incas en Moray, las salinas en “Salineras” (Sal de Pichingoto), que culminan en Urubamba.

=> Itinerario

Maras Moray

Visita guiada hacia el circuito no tradicional de MORAY, grupo arqueológico único en su género.

Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación. Lo que llama poderosamente la atención, es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones, que llega a tener hasta 15°C en la depresión principal de unos 30 metros de profundidad.
MORAY, por sus condiciones climáticas y otras características, fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de especies vegetales salvajes que fueron modificadas o adaptadas para el consumo humano.

Luego nos dirigiremos hacia las Salineras, ubicadas a 7 km de Moray, pasaremos por un Pueblo Típico Español llamado Maras. Hacia el noroeste del pueblo de Maras se encuentran las famosas salineras conocidas por algunos como “minas de sal” están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², construidos en un costado de la inclinación de la montaña de “Qaqawiñay”, que durante la época de sequía se llenan o “riegan” cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente. Ese proceso continuará aproximadamente por un mes hasta obtener un volumen considerable de sal sólida, de unos 10 cms. de altura desde el piso, que posteriormente es golpeada y así granulada; la sal será después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada por lo que su consumo no es dañino.

=> Incluye

  • Transporte ida y vuelta desde tu alojamiento en Cusco.
  • Guía turístico profesional.
  • Almuerzo típico en un restaurante local.
  • Agua embotellada durante el tour.
  • Seguro de viaje básico.

=> No Incluye

  • Propinas.
  • Gastos personales y compras en los sitios visitados.
  • Gastos médicos o de emergencia.
  • Cualquier otro servicio no especificado en la lista de inclusiones.

Precio por Persona

    Reservar en Linea



    Lanna Garcia
    Lanna Garcia
    2022-05-19
    Verificada
    Experiencia incrível por Machupicchu Amamos o passeio com o Ivan! Ele nos explicou com muitos detalhes sobre Machupicchu e tirou todas as minhas dúvidas. Também teve muito cuidado com as pessoas do grupo e se dedicou muito pra que cada um tivesse a melhor experiência possível. O passeio com o Ivan deixou a viagem ainda mais especial e levo agora para o Brasil muito conhecimento sobre os Inkas. Pode fazer o seu passeio com ele que não vai se arrepender. Ivan é super confiável e profissional. Muchas gracias!
    Eleonora T
    Eleonora T
    2022-05-14
    Verificada
    Macchu picchu con ivan Abbiamo visitato il macchu picchu con Ivan e si è rivelata una guida esaustiva simpatica e disponibile !Lo consiglio davvero per la sua competenza e professionalità
    Rosse J
    Rosse J
    2021-10-30
    Verificada
    Súper atentos para que te sientas muy comodo Laguna humantay lugar magnifico , como tambien todo los tours con guías muy informados y atención en su hotel súper Recomiendo probar sopa a la minuta preparado por "yuls" y tambien agencia Enigmatic Cusco muy confiable en sus reservaciones.
    Juan M
    Juan M
    2021-09-17
    Verificada
    Experiencia Exelente servicio, muy confiable y un gran equipo de acompañamiento de guías muy profesionales, con sentido de pertenencia y amplio conocimiento de todos los lugares arqueológicos y culturales de la ciudad, 100% recomendado.
    Andres I
    Andres I
    2021-08-20
    Verificada
    Excelente en Machu Pichu Estupendo guía hoy en Machu Pichu. Muy agradable y explicaciones muy completas, además se molestó en hacernos las mejores fotos
    Lexa E
    Lexa E
    2021-05-26
    Verificada
    Atentos con tu comodidad Excelente tour, el guía bien preparado, todos comprometidos desde temprano que inicia el tour, atentos con tu comodidad, siempre consultandote si todo anda bien, muy recomendado!


    Tours Relacionados

    4 Días 10 Personas

    Líneas de Nazca 4 días / 3 Noches

    Lima, Nazca, Pisco
    Desde $00
    1 Dia 10 Personas

    Machu Picchu Full Day

    Ollantaytambo, Agua Calientes, Machu Picchu
    Desde $00
    5 Días 10 Personas

    Nuestros Socios Estrategicos

    Caminamos de la mano con líderes en la industria, nuestros valiosos aliados estratégicos